miércoles, 5 de octubre de 2022

Noticias de Cepeda la Mora

 




Atendiendo a la convocatoria del Alcalde, participe en el pleno ordinario del mes de septiembre donde, entre otras cosas se trataron los siguientes asuntos:

Fuimos informados que el próximo día 6 de octubre por fin serán inauguradas las pistas deportivas.

Se instalara próximamente y de forma temporal, que serán dos o tres días, un contenedor en la zona del punto limpio, o más bien punto sucio, porque últimamente se arrojan todo tipo de objetos incluso fuera de la instalación. Tal y como está estructurado, es ilegal su funcionamiento, e incluso el ayuntamiento ha tenido que pagar alguna multa por este motivo. En lo sucesivo será clausurado y prohibido su uso, de modo que los vecinos que necesiten deshacerse de enseres y cosas inservibles, tendrán que retenerlas hasta que en la temporada de verano se vuelva a contratar otra vez un contenedor. Respecto a este punto, le fue sugerido al alcalde que estudiase  la posibilidad de que sea la mancomunidad la que asuma esta competencia, estableciendo un punto limpio a tiempo parcial o en temporada de verano.

Finalmente y teniendo en cuenta que la factura de la luz es la más cuantiosa para el ayuntamiento, le fue propuesta posibilidad de instalación de paneles solares para aminorar este gasto. Igualmente subvencionar y reducir el IBI a las vecinos que instalen este tipo de energía.

Al parecer la CaixaBank de Navarredonda no funciona muy bien últimamente, por eso los alcaldes de la zona se han reunido con directivos de este banco, para instarlos a mejorar el servicio.

No hay comentarios:

Cepeda la Mora o Cepeda de la Mora: ¿Cuál es el nombre correcto?

Hoy quiero comentar una duda que me ha vuelto a surgir en torno al nombre de nuestro querido pueblo, y que supongo, a muchos de vosotros os ...