domingo, 29 de septiembre de 2019

Noticias de Cepeda la Mora



Con algún retraso, os informo del pleno ordinario celebrado el día 12 de septiembre en el ayuntamiento de Cepeda la Mora.

Este es el resumen de lo tratado.

Punto 3.

Se adjudicó la obra para la “Mejora de las condiciones de accesibilidad y envolvente térmica de la Casa Consistorial” a la oferta más económica, que se corresponde con la empresa Nicasio Pato, por algo más de 20.000€.

Punto 5.  

5.1 El alcalde informó de las licencias concedidas para distintas obras en el municipio.

5.2 Se están haciendo gestiones para obtener subvención que permita pintar y acondicionar el local multiusos, al igual que para la recogida de agua y saneamiento de alguna fuente pública.

5.3 Se ha solicitado contenedor para retirar la basura del punto limpio.

Punto 6.

1.     En ruegos y preguntas, informé al pleno, que me había puesto en contacto con el Thik Tank (RE) PUEBLO, ofreciéndoles mi colaboración y participación tanto a nivel institucional como particular, pidiendo que Cepeda la Mora sea incluida en sus proyectos. Hemos acordado tener una reunión en los próximos días con responsables de esta plataforma. https://repueblo.es




2.     Propuse que, con el fin de hacer más atractivo el pueblo y mejorar la imagen externa, teniendo en cuenta la cantidad de fachadas que, han sido levantadas sobre las viviendas antiguas, o construidas sobre solares y antiguas cuadras, se hiciera un concurso de grafitis, una especie de manifestación del arte urbano, con motivos relacionados con el ambiente rural, y a partir de unas bases previamente establecidas, utilizando para ello las fachadas municipales propiedad del ayuntamiento y las de aquellos vecinos que estén dispuestos a participar en este proyecto, para de este modo, disimular el aspecto multicolor que presenta el pueblo, donde, en algunos casos se han aplicado colores fríos, impropios de un pueblo de alta montaña.

-De momento fue rechazado por mayoría, a expensas de estudiarlo con más detenimiento.

Las imágenes que se muestran son de Castrogonzalo, un municipio de la provincia de Zamora. El pueblo con más grafitis de España, de Franzarra (Castellon) y Penelles (Lleida)








3.     Preguntados por: ¿Qué posibilidad hay de poder ver todos los canales autonómicos, incluido Castilla y León? ¿Por qué en condiciones climatológicas adversas se va la TV? ¿Por qué se sigue pixelando la TV cuando emite en HD? ¿Qué posibilidades hay de solucionar estos problemas y otros relacionados con los medios de comunicación?

-El alcalde informa que se han hecho algunas gestiones pero sin llegar a ninguna conclusión, y plantea la  posibilidad de presentar una queja conjunta con los pueblos afectados que reciben la señal del repetidor de Navadijos.

4.     Preguntados por la valoración de los jornales, dietas, horas con maquinaria, aprovechamiento de pastos, etc.

-Me es entregada copia del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 20 de diciembre de 2018, donde quedan reflejados todos estos conceptos.

5.     Internet: Trasmito las múltiples quejas de los usuarios de este servicio, y también mi personal descontento, informado que, en las condiciones actuales de servicio, no se pueden ejecutar ni las más elementales funciones de navegación, (abrir el correo, leer el periódico, consultar alguna página web, etc.).  Me contestan que debido a las continuas interrupciones y el mal servicio que ofrecía Movistar, ha hecho que el secretario cambie a la compañía Orange, contratando 200 megas y con una considerable reducción de precio.

-        En mi opinión, este es un servicio que utilizan la mayoría de los  vecinos del pueblo y que, cualquier cambio que se haga debe ser para mejorar y optimizar, sin tener en cuenta el ahorro que este cambio supone. Por otra parte el ayuntamiento solo utiliza como mucho 16 horas de las 168 que tiene la semana.

-        P.D. El pasado jueves  día 26 iba muy bien, sin embargo, el viernes desde primera hora solo se mantenía la señal, sin poder hacer nada y así se mantenía el sábado.
Finalmente, supe el otro día que nuestro alcalde, ha sido elegido presidente de la mancomunidad de Gredos Norte. Al igual que cuando fue elegido alcalde, le deseo que tenga un mandato tranquilo y exitoso y que sea para bien de la mancomunidad y del nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Cepeda la Mora o Cepeda de la Mora: ¿Cuál es el nombre correcto?

Hoy quiero comentar una duda que me ha vuelto a surgir en torno al nombre de nuestro querido pueblo, y que supongo, a muchos de vosotros os ...